Vatímetro

¿Qué es un vatímetro o watímetro?

Instrumento de medida utilizado para medir la potencia de la electricidad en un circuito. Compuesto de dos bobinas, una fija que se sitúa en línea con el circuito y una móvil que se conecta en paralelo.

Existen diversos tipos de vatímetros:

  • Por su mecanismo, existen vatímetros digitales o analógicos
  • Por su funcionamiento, vatímetros trifásicos, bifásicos o monofásicos

Los watímetros se han convertido en instrumentos de medida fundamentales en la industria eléctrica, especialmente en todo lo relacionado con la inspección de instalaciones y análisis de rendimiento de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Es numerosa la normativa que exige la utilización de watímetros para la verificación de instalaciones nuevas terminadas y para el mantenimiento posterior de las mismas.

Nuestros watímetros tanto monofásicos como trifásicos son portátiles, especialmente diseñados para la medida de consumo eléctrico y producción de energía eléctrica en centrales de todo tipo, tanto renovables (eólicas, solares, biomasa, hidráulicas) como centrales convencionales.

Comprar Vatímetro

En TYP Mediciones disponemos de diversos watímetros que podrás consultar a continuación, con información técnica para más información. Nuestros watímetros abarcan un rango de medida desde los 2,5 KW hasta los 9999 kW. Algunos modelos disponen de medición de armónicos y medición del factor de potencia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más