Tacómetro

¿Qué es un tacómetro?

El tacómetro es el instrumento indicado para medir velocidad. Concretamente, las revoluciones por minuto o RPM. Suele denominarse cuenta revoluciones cuando nos referimos a automóviles, estando situado en el cuadro de instrumentos. Nos indica en este caso la velocidad de giro en el cigüeñal del motor para así poder regular la marcha. Existen diferentes tipos, como el tacómetro digital, más precisos que los mecánicos que se basaban en la medición de la fuerza centrífuga. El primer tacómetro fue creado por Diedrich Uhlhorn en 1817, con la idea de medir la velocidad de máquinas diversas.

Comprar tacómetro

En TYP Mediciones somos especialistas en la comercialización de instrumentos a medida, por lo que si estás interesado en comprar tacómetro de cualquier tipo, por ejemplo de coche, camión o moto, encontrarás una amplia variedad de venta online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más