Megometro

¿Qué es un megómetro?

Los megómetros son intrumentos de medida portátiles fundamentales en la industria eléctrica, están relacionados con la inspección de instalaciones. La normativa exige la utilización de megóhmetros para la verificación de instalaciones electricas nuevas terminadas y para el mantenimiento posterior de las mismas.

En concreto, en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, en su ITC-BT-19 e ITC-BT-18 señala las siguientes verificaciones que deben hacerse.

  1. Medida de continuidad de los conductores de protección.
  2. Medida de la resistencia de puesta a tierra.
  3. Medida de la resistencia de aislamiento de los conductores.
  4. Medida de la rigidez dieléctrica. Adicionalmente hay que considerar otras medidas y comprobaciones que son necesarias para garantizar que se han adoptado convenientemente los requisitos de protección contra choques eléctricos:
  5. Medida de las corrientes de fuga
  6. Medida de la impedancia de bucle.
  7. Medida de la tensión de contacto y comprobación de la intensidad de disparo de los diferenciales.
  8. Comprobación de la secuencia de fases.

Comprar megómetro online

En TYP Mediciones puedes encontrar megómetros para diferentes tipos de ensayos y rango de medida como megaóhmios (MΩ) y gigaóhmios (GΩ). Además estos medidores de aislamiento tienen varios rangos de tensión que va desde 100V hasta los 10000V. Ahora disponibles en nuestra tienda online.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más