Camara termografica

¿Qué es una cámara termográfica?

Una cámara termográfica permite mostrar la radiación calorífica que emite un determinado cuerpo. Este hecho permite que se pueda aplicar en diversos campos donde esta medida de calor se considera de gran importancia:

  • En la industria, para detectar componentes defectuosos, sobrecargas de circuitos, fricciones, desequilibrios de cargas...
  • En la construcción, en el estudio de aislamiento térmico e impermeabilización.
  • En medicina, para detección de fiebres, localización de seres vivos, entre otros.

¿Cómo funciona una cámara termográfica?

Una cámara termográfica capta la emisión calorífica de un determinado cuerpo. A mayor radiación, mayor es la temperatura del cuerpo.

Aunque esta radiación no es visible a nuestros ojos, la cámara termográfica es capaz de captarla. La longitud de onda de los infrarrojos se encuentra entre 0,7 y 1000 micras, siendo las cámaras termográficas captaces de captar entre las 8 y 14 micras, lo que equivale a temperaturas entre -20 y 350 ºC.

¿Cómo puede captar una cámara termográfica la temperatura? Gracias a un sensor o microbolómetro que al recibir la radiación reacciona calentándose y cambiando su resistencia eléctrica, visible en un color determinado asignado para cada temperatura.

Comprar cámara termográfica

En TYP Mediciones disponemos de diferentes cámaras termográficas de uso profesional. Consulta el precio a continuación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más