Sonometro

En TYP Mediciones comercializamos sonómetros profesionales para la medición del nivel de ruido existente en un entorno determinado. El sonómetro es el encargado de medir el sonido en decibelios.

¿Qué es un sonómetro?

Un sonómetro es un instrumento de medida que mide la presión acústica, por lo que tiene gran importancia en la medición del ruido que se produce en un determinado lugar, lo que se conoce como contaminación acústica. En principio existen 4 tipos de sonómetros en función de la precisión que consiguen, estableciéndose en modelos de clase 1 y 2. Este tipo de aparatos se utiliza para medir la presión de sonido en lugares de afluencia de personas, como en los centros de trabajo tales como fábricas, centros de producción y similares, además de zonas de ocio, como pueden ser conciertos o bares.

¿Cómo funciona un sonometro?

Las mediciones acústicas se realizan a través de un sonómetro digital compuesto de micrófono, circuitos electrónicos y pantalla LCD. En el interior del micrófono, una membrana es la encargada de recoger el sonido con vibración y transformarlo en corriente eléctrica. Tanto si quieres comprar un sonómetro profesional como saber el precio de un sonómetro, en nuestra tienda online dispones de amplia variedad de productos. Encontrarás la tipología de sonómetro digital, además de accesorios, como el calibrador acústico y un sinfín de productos para la medición del sonido. Además, podrás encontrar dosímetros, encargados de medir no solamente la presión del sonido, sino también el tiempo de exposición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más