Calibración del material

Una de las operaciones propias dentro de un sistema de calidad es la calibración del material volumétrico. Es un material ampliamente utilizado en laboratorios químicos, físicos, clínicos y de I+D.

¿Qué es el material volumétrico?

El material volumétrico persigue como fin la medida exacta de volúmenes, de forma que la precisión es clave. Para ser efectuada correctamente, en primer lugar es necesario pesar la cantidad de agua pura a una temperatura determinada, y a partir de ahí, establecer el volumen. 

Para el correcto calibrado es necesario tener en cuenta algunas apreciaciones:

  • La densidad del agua varía con la temperatura
  • El volumen donde se efectúa la medición también varía con la temperatura
  • El agua que llena el recipiente se pesa en aire

Comprar material para la calibración volumétrica

Si estás interesado en adquirir productos para realizar la calibración del material volumétrico, en TYP Mediciones somos una tienda online con amplia variedad de instrumentos de metrología orientados a laboratorios y profesionales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más